Diario de campo
Se les
revisa los problemas que llevaban de tarea de manera grupal, después se pone
una actividad de sumas con punto decimal donde deben de acomodar bien los
números decimales para realizar la suma, terminando la actividad se revisa y se
realiza la segunda consigna del desafío #10 del libro de matemáticas que trata
de sumar y restar con decimales.
La maestra
al momento de revisar también da indicaciones al alumno que tiene dudas para
resolver este tipo de operaciones con decimales, también pasa por los lugares
de los alumnos para ayudar a los niños.
Al culminar
la clase de matemáticas sacan el libro de lecturas, donde se les indica que
lean de manera grupal siguiendo la lectura punto por punto cuando indica la
maestra.
Después de
realizar la lectura se realiza una actividad donde escriben título, personajes,
escribe lo que se recuerda y se hace un dibujo sobre la lectura para
complementar la lectura.
Se
suspendió la clase para realizar un simulacro de toda la escuela que se realizó
de manera ordenada en aprox. 10 minutos.
Ciencias
Naturales
Se realiza
una retroalimentación sobre el tema visto la clase pasada revisando la tarea
que se encargó. Después se utiliza el libro de ciencias naturales para realizar
una actividad referente al mismo tema sobre cuestionamientos de la lectura y
realizan una sopa de letras sobre el mismo tema.
Geografía
Durante la
clase la maestra indica que deben leer la pagina 32 de su libro que habla sobre
“Los mapas hablan de México”, una vez terminando la lectura la maestra les
indica que deben de sacar su libro Atlas para dibujar el mapa de la República
Mexicana en una hoja de maquina con todos sus elementos.
Ingles
El maestro
de ingles les indico que sacaran su libro, realizando así una lectura guiada donde
se les cuestionaba sobre la misma lectura.
El día de
hoy los niños se comportaron de buena manera y estuve identificando a los
alumnos que tengan algunos rasgos especiales y necesiten atención para mejorar
su desempeño.
3er día de Observación
Se trabajo de igual manera con sumas y restas con punto decimal, se
escribieron 6 problemas en el pizarrón para que los niños los resuelvan.
Después se les pusieron restas con números mayores de dos dígitos,
terminando las operaciones sacaron el libro de matemáticas en el desafío #11
“Los informes escolares”. Se trabajaron las dos consignas que tratan sobre lo
mismo, suma y resta de decimales.
*No llego la maestra de artística y se pasó a la clase de español, donde
sacaron el libro de actividades y se realizó la lectura sobre las adivinanzas,
la maestra escribió 3 adivinanzas en el pizarrón y las resolvieron de manera
grupal, después de eso la indicación fue que realizaran 3 adivinanzas en su
cuaderno y las resolvieran entre ellos.
Al finalizar con la actividad, el alumno saco su libro de lecturas donde
leyeron de manera grupal “una vaca y un edifico”, después de terminar la
lectura se indica que saquen el cuaderno de español y les empieza a dictar
preguntas sobre el texto antes leído.
Formación Cívica y Ética
En la clase de formación cívica y ética leyeron un texto acerca de la
Constitución donde dialogaron de manera grupal y respondieron cuestionamientos
de la maestra, al finalizar esa actividad se dictaron preguntas acerca de la
lectura que escribieron en su cuaderno para reforzar el tema visto durante
clase.
No hay comentarios