Breaking News

Diario de campo

2do día de jornada de Observación

Se les revisa los problemas que llevaban de tarea de manera grupal, después se pone una actividad de sumas con punto decimal donde deben de acomodar bien los números decimales para realizar la suma, terminando la actividad se revisa y se realiza la segunda consigna del desafío #10 del libro de matemáticas que trata de sumar y restar con decimales.
La maestra al momento de revisar también da indicaciones al alumno que tiene dudas para resolver este tipo de operaciones con decimales, también pasa por los lugares de los alumnos para ayudar a los niños.
Al culminar la clase de matemáticas sacan el libro de lecturas, donde se les indica que lean de manera grupal siguiendo la lectura punto por punto cuando indica la maestra.
Después de realizar la lectura se realiza una actividad donde escriben título, personajes, escribe lo que se recuerda y se hace un dibujo sobre la lectura para complementar la lectura.
Se suspendió la clase para realizar un simulacro de toda la escuela que se realizó de manera ordenada en aprox. 10 minutos.
Ciencias Naturales
Se realiza una retroalimentación sobre el tema visto la clase pasada revisando la tarea que se encargó. Después se utiliza el libro de ciencias naturales para realizar una actividad referente al mismo tema sobre cuestionamientos de la lectura y realizan una sopa de letras sobre el mismo tema.
Geografía
Durante la clase la maestra indica que deben leer la pagina 32 de su libro que habla sobre “Los mapas hablan de México”, una vez terminando la lectura la maestra les indica que deben de sacar su libro Atlas para dibujar el mapa de la República Mexicana en una hoja de maquina con todos sus elementos.
Ingles
El maestro de ingles les indico que sacaran su libro, realizando así una lectura guiada donde se les cuestionaba sobre la misma lectura.

El día de hoy los niños se comportaron de buena manera y estuve identificando a los alumnos que tengan algunos rasgos especiales y necesiten atención para mejorar su desempeño.





3er día de Observación

Se trabajo de igual manera con sumas y restas con punto decimal, se escribieron 6 problemas en el pizarrón para que los niños los resuelvan.
Después se les pusieron restas con números mayores de dos dígitos, terminando las operaciones sacaron el libro de matemáticas en el desafío #11 “Los informes escolares”. Se trabajaron las dos consignas que tratan sobre lo mismo, suma y resta de decimales.
*No llego la maestra de artística y se pasó a la clase de español, donde sacaron el libro de actividades y se realizó la lectura sobre las adivinanzas, la maestra escribió 3 adivinanzas en el pizarrón y las resolvieron de manera grupal, después de eso la indicación fue que realizaran 3 adivinanzas en su cuaderno y las resolvieran entre ellos.
Al finalizar con la actividad, el alumno saco su libro de lecturas donde leyeron de manera grupal “una vaca y un edifico”, después de terminar la lectura se indica que saquen el cuaderno de español y les empieza a dictar preguntas sobre el texto antes leído.
Formación Cívica y Ética

En la clase de formación cívica y ética leyeron un texto acerca de la Constitución donde dialogaron de manera grupal y respondieron cuestionamientos de la maestra, al finalizar esa actividad se dictaron preguntas acerca de la lectura que escribieron en su cuaderno para reforzar el tema visto durante clase.



No hay comentarios