Diario de campo 2° jornada
1° dia de Obervación
Materia: Español
La clase inició con la actividad de unir indicaciones
e imágenes correspondientes, escribí en el pizarrón distintas indicaciones y
posteriormente dibuje de manera desorganizada distintos dibujos sobre pasos de
las indicaciones con la intensión de que los niños enlazaran cada indicación
con la imagen correspondiente, esta actividad resulto fácil para los alumnos
por lo que se realizó en poco tiempo, después de manera individual contestaron
el ejercicio del libro que era similar al del pizarrón ya que consistía en leer
un instructivo y enumerar las imágenes con las indicaciones correspondientes,
luego entregué la hoja de trabajo sobre una receta de pizza la cual consistía
en recortar las imágenes y acomodarlas correctamente, esta actividad les gustó
mucho a los niños porque recortar y pegar es algo que normalmente no hacen,
todos estaban entusiasmados solo que considero se tardaron en acabar la
actividad debido a que se les dio mucho tiempo o quizá debimos acomodar las
imágenes juntos de manera grupal y luego que ellos solo recortaran y pegaran,
considero que en otra clase pondré eso en práctica para tener una mejor
organización y trabajar más rápido. Para finalizar la clase elaboré algunas
preguntas sobre los instructivos y sus pasos.
Las cosas que puedo mejorar es la cuestión
del tiempo y también socializar todos los ejercicios de los alumnos, para
consultar las respuestas de los ejercicios y saber de manera más precisa los
conocimientos de los niños y los aprendizajes adquiridos.
2° dia de Obervación
Materia: Ciencias Naturales
No hay comentarios