Breaking News

Diario de campo 2° jornada

 1° dia de Obervación



Materia: Español
La clase inició con la actividad de unir indicaciones e imágenes correspondientes, escribí en el pizarrón distintas indicaciones y posteriormente dibuje de manera desorganizada distintos dibujos sobre pasos de las indicaciones con la intensión de que los niños enlazaran cada indicación con la imagen correspondiente, esta actividad resulto fácil para los alumnos por lo que se realizó en poco tiempo, después de manera individual contestaron el ejercicio del libro que era similar al del pizarrón ya que consistía en leer un instructivo y enumerar las imágenes con las indicaciones correspondientes, luego entregué la hoja de trabajo sobre una receta de pizza la cual consistía en recortar las imágenes y acomodarlas correctamente, esta actividad les gustó mucho a los niños porque recortar y pegar es algo que normalmente no hacen, todos estaban entusiasmados solo que considero se tardaron en acabar la actividad debido a que se les dio mucho tiempo o quizá debimos acomodar las imágenes juntos de manera grupal y luego que ellos solo recortaran y pegaran, considero que en otra clase pondré eso en práctica para tener una mejor organización y trabajar más rápido. Para finalizar la clase elaboré algunas preguntas sobre los instructivos y sus pasos.
Las cosas que puedo mejorar es la cuestión del tiempo y también socializar todos los ejercicios de los alumnos, para consultar las respuestas de los ejercicios y saber de manera más precisa los conocimientos de los niños y los aprendizajes adquiridos. 


 2° dia de Obervación

Materia: Ciencias Naturales
La clase inicio con la actividad de bote mágico la cual consistía en que los alumnos al azar pasaran a tomar una pregunta del bote mágico referente al tema: Los ecosistemas y su mantenimiento, las preguntas se elaboraron con el propósito de saber los conocimientos previos que tiene el niño sobre el tema, la mayoría tenía idea de los elementos de los ecosistemas más no del ecosistema, de igual manera todos sabían que significaba mantenimiento ya que es una palabra que han escuchado con más frecuencia, posteriormente pedí que en su diccionario buscaran las palabras para tener un concepto más concreto, luego comentamos el concepto y lo escribió en su cuaderno acompañado del título del tema, al terminar iniciamos con la lectura del tema identificando ideas principales, la lectura se dio de la siguiente manera; yo leía un párrafo y les preguntaba qué era lo más importante, en caso que estuvieran desubicados les explicaba y posteriormente identificaban la idea principal, después de identificar las ideas principales del texto las escribimos en el cuaderno con la intensión de comprender mejor el tema y tener una evidencia en la libreta. Posteriormente mostré un video sobre los ecosistemas, el cual hablaba sobre el concepto y sus elementos, comparamos los conceptos con los del libro y diccionario, posteriormente los socializamos. Considero que esta clase fue buena ya que el tiempo estuvo organizado, las actividades eran fáciles y precisas por lo que los niños no se tardaron mucho y acabaron en el tiempo destinado.

No hay comentarios