Breaking News

Proyecto de Innovación

PROYECTO GRUPAL
RESPONSABLE DEL PROYECTO:  Jahaziel Belsasar Velázquez Rodríguez
NOMBRE DEL PROYECTO:
La motivación por parte del docente como estrategia para la disposición de los alumnos ante el trabajo colaborativo



Propósito (s)

Conocer qué tipo de  situaciones escolares explican la actitud de la disposición o imposición de los alumnos ante el trabajo escolar en equipo con respecto a la motivación por parte del docente frente a grupo.




JUSTIFICACIÓN:

El saber cuál es la importancia que tiene la motivación para el desarrollo de las actividades dentro del aula de manera colaborativa y la misma aplicación de ellos, ayuda principalmente al docente frente a grupo, porque a partir de conocer las situaciones positivas o negativas que presenta ante los alumnos y alumnas podrá darse cuenta que para desarrollar aprendizajes de cualquier tipo se necesita meramente un motivante.

Para desarrollar las situaciones docentes de motivación en los alumnos se aplicara un par de acciones para conocer las distintas influencias que tienen los motivantes, con el fin de lograr hacer conciencia en los profesores ante grupo para la comprensión y aplicación de estrategias como estas, para que los niños y niñas de cualquier grado de primaria puedan desarrollar óptimamente los conocimientos y habilidades debidas, llegando a promover en los alumnos la voluntad de aprender y continuar aprendiendo.

Dentro de este proyecto va de la mano con una investigación que trata con los alumnos de cuarto grado sección “B” de la Escuela Primaria Revolución de 1910 T.M., para llegar a la conclusión de la importancia y práctica de los motivantes por parte del docente para la disposición de los alumnos ante el trabajo colaborativo. Se realiza en el periodo de práctica docente del 04 al 15 de diciembre, aplicando el instrumento en los últimos días en la escuela, para saber qué impacto tuvo la alumna docente en los niños y niñas, con sus estrategias y métodos docentes, llegando a conocer si los motivantes fueron importantes para el desenvolvimiento de los alumnos dentro del aula impactando en su desempeño escolar con las actividades propuestas en clases.

METAS:

®     Lograr que los alumnos de cuarto grado desarrollen las actividades del día con entusiasmo y disponibilidad, de tal manera lleguen a un proceso de aprendizaje optimo a partir de los motivantes generados por la docente frente a grupo.
®     Lograr que los docentes en general tomen conciencia para generar un interés en los alumnos para desarrollar sus estrategias eficaces.


ACCIONES / ESTRATEGIAS
RESPONSABLES
TIEMPO ESTIMADO
RECURSOS
Entrega de calcomanías de estrellas al día por los trabajos elaborados a cada equipo, al final de la semana quien tenga más o las necesarias, tendrá un premio.
Alumnos y docente

4 minutos
Actividades de repaso del semestre en el área matemática y en español, y dibujos para colorear

Calcomanías
“Caldero  de las actividades” Cada que terminan una actividad sacan un papel del moustro y conforme lo que diga es lo que realizarán opciones: colorear, operaciones básicas, comprensión lectora.
5-10 minutos
Bote en forma de caldero
Hojas de trabajo

CRONOGRAMA:
ACTIVIDAD
DÍAS
Calcomanías
Todos los días
“Caldero de las actividades”

Todos los días


EVALUACIÓN DE ACCIONES REALIZADAS:

La actividad realizada de las calcomanías como motivantes se revisaran el día 08 y 15 de diciembre, dando un premio como incentivo al equipo que tenga más estrellitas que son usadas como puntos en una manta que estará en el salón de clases.


No hay comentarios